10. UNIVERSIDADES DE MODA

 Con motivo de la finalización de mi paso por el instituto, y con ello mi graduación y paso a la vida universitaria, para esta entrada he decidido hablar sobre varias universidades de moda, ya que es uno de los temas más latentes que he tenido este ultimo año en mi vida.

Durante este año de búsqueda para elegir mi futura carrera universitaria, una de mis opciones ha sido la carrera de moda. Como sabéis, la moda me apasiona y de hecho es el ámbito al que me quiero dedicar de mayor, por eso estuve optando por estudiar la carrera de moda y así obtener mi formación. Para hacerme una idea más clara, tuve que consultar varias universidades de distintos países y evaluar a cuáles podía y quería aplicar. 

Teniendo esta información a mano, ¡me parecía absurdo dejarlo escapar y no reflejarlo en mi blog y compartirlo con vosotros! Creo que os podría servir a aquellos que todavía estáis decidiendo que queréis estudiar en los próximos años, así podéis tener información y crear una idea de que supone estudiar moda.

¡Sin más rodeos, aquí os traigo 7 universidades que estuve investigando!


FIT

Este es el acrónimo inglés para Fashion Institute of Technology, que es la universidad que está en nada más ni menos que Nueva York. Mi sueño siempre ha sido estudiar moda en Nueva York, así como aparecen ej las películas...pero a la hora de la verdad, es difícil llegar a entrar y además, supone un gran gasto vivir en Nueva York y pagar la universidad así que no me lo podía permitir...¡Solo en mis sueños!

¡Pincha aquí para acceder a su página web!


Aquí os dejo un vídeo donde se ve la vida en el campus en el FIT


Central Saint Martins

Es universidad se encuentra en Londres, otra capital muy importante para la moda. Con esta universidad tengo un vínculo especial, tengo una historia. A los 11 años mi familia y yo viajamos a Londres y visitamos la ciudad unos días, como yo quería ser diseñadora de moda en ese momento, mi padre nos llevó a esta universidad para ver como era por fuera. Cuando llegué y la vi, pensé "ojalá de mayor venga a estudiar a esta universidad" era como un propósito que me puse al estar ahí. Además, nos hicimos una foto todos de recuerdo para cuando fuera mayor. Desafortunadamente, este año la he estado investigando más, y he visto que no puedo ir. Ahora que Gran Bretaña está fuera de la Unión Europea, las tasas que había para los estudiantes europeos ya no existen, por lo que ahora tenemos que pagar como extranjeros. Y claro, al ser una universidad de moda de mucho talante, los precios son altos además de la vida diaria. También, se han reducido mucho las becas para los europeos, cosa que sido un impedimento. Además, las carreras que había estaban muy enfocadas en el diseño y la costura, y yo buscaba algo más como moda aplicada en el mundo del business.



Aquí os dejo un vídeo con preguntas y respuestas sobre la universidad


¡Pincha aquí para acceder a su página web!


IFA PARIS

Esta universidad francesa se encuentra en la gran ciudad de lo moda, París. Me gustó mucho esta universidad porque tiene varias carreras como Moda y Tecnología, Moda Sostenible y Diseño de Moda. Además, te da la oportunidad de estudiar un año fuera dependiendo de la carrera que escojas. Como destinos, tiene Istanbul y Shanghai. ¡Super interesante y emocionante! En octubre tuve una entrevista con una profesora de la universidad y fue super amable, creo que hay muy buen ambiente y la universidad es muy buena. También ofrece muchos másters relacionados con la moda... ¡Mi idea es hacer uno cuando termine la universidad!



Aquí os dejo un vídeo de una YouTube que estudió en IFA Paris, y que hizo un vídeo de preguntas y repuestas

¡Pincha aquí para acceder a su página web!


AMFI

Acrónimo de Amsterdam Fashion Institute, esta es la universidad por la que me he decantado al final. Cuando vi su página web me enamoré de la universidad. Os recomiendo echarle un vistazo porque tienes un diseño gráfico espectacular! Esta universidad me gustó mucho por varios motivos. En primer lugar, ofrece la posibilidad de estudiar moda y especializarte después en uno de los tres ámbitos que ofrecen. Estos son Fashion Design, Branding y Business and Management. El primer año es una introducción al mundo de la moda, aprendes sobre su historia, a coser, diseñar, jugar con diseño gráfico...y después del primer curso ya te puedes especializar en una de las anteriores áreas que he mencionado. Me gusta mucho porque me permite estudiar Business que es lo que me gusta, con Moda que es lo que me apasiona. Puedo combinar ambas cosas. En diciembre hice mi solicitud de plaza. Todo fue muy bien, los "deberes" que me mandaron fueron muy creativos y reflexivos sobre la moda. Disfruté mucho del proceso, después tuve que hacer un vídeo de introducción sobre mi. Después el 16 de enero fue el día de la prueba de acceso. Durante este día tuve que hacer una cartulina en la que demostraba diferentes maneras en la que la moda debería adoptar medidas sostenibles. ¡Más abajo os pondré una foto de mi resultado para que lo veáis más claro! El proceso fue muy intenso porque tenía un tiempo límite. Fue un caos, tuve algunas torpezas como mandar la foto de la cartulina al revés y hacerlo media hora más tarde. Pero bueno, no fue un grave problema. Ese mismo día tuve una entrevista con un profesor de la universidad y una estudiante. Me encantó, fue muy relajada y agradable, fueron muy cercanos conmigo. Sin duda fue una experiencia inolvidable. Hace dos semanas, me llegó el resultado del proceso...Y...¡ME HAN ADMITIDO! Estoy super contenta y emocionada, nunca pensé que lo conseguiría, porque me gusta mucho la moda, pero no sé muy bien diseñar. Estoy sin palabras, de verdad que si queréis estudiar moda, os recomiendo AMFI, es una buena universidad, Amsterdam es una ciudad preciosa y el ambiente es muy internacional y creativo. Además, están muy implicados y conciéncianos sobre el medioambiente y como llevar la moda más cerca a la sostenibilidad. Además, lo bueno de esta universidad es que solamente tienes que pagar la matrícula (por pertenecer a la Unión Europea) y te ofrecen alojamiento. Sin duda, es una muy buena opción, darle una pensada si estáis dudosos!



Esta es la cartulina que hice con las Sustainable Development Goals de las Naciones Unidas aplicadas a la moda



Aquí os dejo un vídeo de una chica que muestra sus trabajos de AMFI

¡Pincha aquí para acceder a su página web!


Espero que estas recomendaciones os hayan ayudado a mirar más universidades de moda y elegir la que más os guste!

Dejadme en los comentarios otras universidades de moda que conozcáis y que no haya mencionado, me gustaría conocerlas.

Si tenéis alguna pregunta sobre el proceso de admisión en AMFI, no dudéis en dejarme un comentario con vuestras dudas, estoy dispuesta a resolveroslas! 



Comentarios

Entradas populares