4. LOS AÑOS 40
En esta entrada vamos a hablar sobre la moda de los años 40. Para mí es uno de los periodos favoritos debido a su estilo tan clásico. Sobre todo me llama la atención las prendas de las mujeres, que estaban muy relacionadas con la época. Los años 40 fue una época muy dura para la población debido a la 2ª Guerra Mundial. Las materias primas eran escasas ya que mayoritariamente iban destinadas a satisfacer las necesidades de los soldados. Esto también afectó a la moda que hizo que las mujeres optaran por prendas austeras y prácticas. Para ahorrar tela se acortaron las faldas y chaquetas y se generalizaron los vestidos de cortes simples, el más popular fue el fourreau. Debido a la escasez de recursos y la falta de dinero, las telas producidas fueron de menor calidad. Además, la guerra influyó en el estilo de la ropa, por eso, las prendas de las mujeres se caracterizan por los looks militarizados y funcionales con tonos neutros como predominantes. El conjunto estrella de la mujer fue el dos piezas de chaqueta entallada y falda midi tipo tubo. Los complementos más usados fueron los guantes, cinturones, zapatos gruesos, sombreros, estolas de piel y collares de perlas. Para servir de accesorio, las mujeres utilizaron los pañuelos y turbantes para recogerse el cabello mientras que trabajaban en la granja o en la fábrica.
Lo habitual en esa época era vestir de forma recatada y discreta, acorde con unos tiempos en que no cabía la frivolidad y la imagen de diva ya no se veía con buenos ojos.
Actualmente marcas de moda como Alexander Wang, Mango o Zara están incorporando este estilo en sus nuevas colecciones, lo que supone el resurgimiento de esta era tan clásica. Ojalá vuelva esta tendencia ya que para mí es uno de los periodos más elegantes de la historia de la moda.
Comentarios
Publicar un comentario